Get our toolbar!
    
    
    
    

HTML weather

Tu Anuncio Aqui?
http://www.perfectmoneycasino.com/

Bienvenido en La Palma

solo buscar Islas Canarias
Tu Anuncio Aqui?

GIF Descuento20 240x400


Donde esta? Lugares Excursiones Restaurantes Fotos/Videos/Webcams






La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma, es una isla del océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias (España). Adscrita y perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Santa Cruz de La Palma, y el municipio más poblado de la isla es Los Llanos de Aridane. Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera, siendo tras Lanzarote y El Hierro la tercera isla canaria a la que la Unesco reconoce con esta protección.

La isla tiene una superficie de 708,32 km² (9,45% del territorio canario ) y una población de 87.324 habitantes (enero de 2010). Su territorio es muy abrupto, alcanzando los 2.426 m en el Roque de los Muchachos, punto más elevado. En el tercio norte se encuentra una gran depresión de origen erosivo que forma la Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1954. Desde el centro de la isla hasta el sur, en la llamada Cumbre Vieja, hay una serie de volcanes entre los que se encuentran el de San Antonio, el Volcán de San Juan y el Teneguía (última erupción volcánica terrestre de España en 1971 ).

La Palma es una de las islas canarias con mayor superficie boscosa, tanto de pinos como de laurisilva. En cuanto a la agricultura, los cultivos principales son el plátano de Canarias y los viñeros.

    Paginas visitadas:     Visitantes Unicos:           Anuncios     Foro     Contactanos     Nosotros

    Copyright 2012  Todos los Derechos Reservados