Get our toolbar!
    
    
    
    

HTML weather

Tu Anuncio Aqui?
http://www.perfectmoneycasino.com/

Bienvenido en La Gomera

solo buscar Islas Canarias
Tu Anuncio Aqui?

GIF Descuento20 240x400


Donde esta? Lugares Excursiones Restaurantes Fotos/Videos/Webcams






La Gomera es una de las siete islas principales de las Canarias (España). Está situada en el océano Atlántico, en la parte occidental del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de La Gomera, cuenta con un puerto comercial, por el que pasó Cristóbal Colón en sus viajes al continente americano. El lugar donde se alojó, la Casa de Colón, es ahora un museo. Es desde el año 2012 Reserva de la Biosfera.
La Gomera tiene una superficie de 369,76 km². Su punto más alto es el pico Garajonay, con 1.487 m de altitud, que pertenece al Parque Nacional de Garajonay. La isla tiene unos 12 millones de años de antigüedad. También es conocida como la isla colombina, porque fue lugar de avituallamiento de Cristóbal Colón antes de partir al Nuevo Mundo en 1492.
La Gomera cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, constituido en 1981 y posteriormente nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Éste alberga una joya natural propia del periodo terciario: el bosque de laurisilva.
La Gomera, al igual que el resto de las Canarias, es una isla volcánica. No obstante, los episodios volcánicos pueden considerarse cosa del pasado: las últimas erupciones se produjeron hace unos dos millones de años. La erosión del agua ha trazado numerosos barrancos, y en la costa ha delineado prominentes acantilados: ejemplo de ello es el espacio natural protegido de Los Órganos, al norte de la isla. Los Órganos constituyen una muestra de columnatas basálticas, formadas por el lento enfriamiento de lava en un antiguo cráter.
En los últimos años, el desarrollo económico se ha orientado hacia el turismo. Los núcleos turísticos emergentes son Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de la Gomera.
La isla de La Gomera ofrece diversos tipos de alojamiento para los visitantes, como pensiones, apartamentos, hoteles y casas rurales

    Paginas visitadas:     Visitantes Unicos:           Anuncios     Foro     Contactanos     Nosotros

    Copyright 2012  Todos los Derechos Reservados